Tecnologia

La Estrategia de TSMC en EEUU Está en Entredicho: el 50% de los Empleados de su Planta de Arizona es de Taiwán

Share Button

POR: REDACCIÓN

La nueva fábrica de semiconductores de vanguardia que tiene TSMC en Arizona (EEUU) parece haber enderezado su rumbo después de varios años de construcción durante los que los problemas han campado a sus anchas.

A finales del pasado mes de octubre sus administradores oficializaron que ya habían iniciado las primeras pruebas de fabricación de circuitos integrados, aunque la producción de chips a gran escala arrancará durante la primera mitad de 2025.

Curiosamente, Rick Cassidy, el presidente de la división estadounidense de TSMC, ha confirmado que el rendimiento de la producción inicial de la primera planta de esta compañía en Arizona ha superado al de las fábricas equiparables que tiene TSMC en Taiwán. Según Cassidy la proporción de circuitos integrados utilizables producidos en Arizona es aproximadamente cuatro puntos porcentuales más alta que en las instalaciones equiparables de Taiwán.

El rendimiento de un nodo litográfico es crucial porque refleja su capacidad de producción de chips válidos, de modo que un rendimiento alto tiene un impacto muy beneficioso en la competitividad de los fabricantes de semiconductores. De hecho, es un parámetro crítico en esta industria. Sea como sea lo más sorprendente es que una planta que ha tenido un inicio tan problemático como la de Phoenix (Arizona) ha arrojado a las primeras de cambio un rendimiento más alto que las plantas que tiene TSMC en Taiwán.