Tecnologia

Países Bajos se une a EEUU en la Mano Dura Frente a China:

Share Button

POR: REDACCIÓN

Los Gobiernos de EEUU y Países Bajos han estado alineados desde que comenzaron las tensiones con China en el ámbito de los semiconductores. La iniciativa la ha llevado siempre la Administración estadounidense, pero en esencialmente todas las ocasiones el Gobierno neerlandés ha respaldado todas aquellas sanciones que implicaban a sus empresas. Y la más afectada de todas ellas es ASML, el fabricante de equipos de litografía más importante del planeta.

El negocio de esta compañía en China está cada vez más comprometido. De hecho, su director general, Peter Wennink primero y Christophe Fouquet actualmente, ha levantado la voz en varias ocasiones para hacer saber al Gobierno de Países Bajos que estas medidas están dañando a su empresa. «Si observas el panorama geopolítico creo que está claro que EEUU continuará presionando a sus aliados para que impongan más restricciones», aseguró Fouquet a finales de octubre.

El negocio de ASML en China va a quedar todavía más comprometido

Christophe Fouquet está defendiendo los intereses de la compañía que lidera desde que llegó a la dirección general el 24 de abril de 2024. Es evidente que esta es su obligación. «La pregunta es: ¿qué es lo correcto para Países Bajos? ¿Qué es lo mejor para Europa?». No cabe duda de que con esta pregunta retórica Fouquet está invitando a los Gobiernos europeo y neerlandés a velar por sus propios intereses y no dejarse intimidar por la presión que está ejerciendo sobre ellos EEUU.