Tecnologia

Intel Recibirá Menos Dinero del Gobierno de EEUU del que Esperaba

Share Button

POR: REDACCIÓN

El programa ‘Chips and Science Act’ es la mayor apuesta realizada por EEUU con el propósito de reforzar su industria de los semiconductores dentro de sus fronteras. Este plan fue aprobado por la Administración liderada por Joe Biden en julio de 2022 y destina nada menos que 52.000 millones de dólares específicamente a las empresas que se dedican al diseño o la fabricación de circuitos integrados.

El fabricante de semiconductores que más dinero va a recibir de la Administración a través de este plan es Intel. Además, esta subvención va a llegar en un momento crítico en el que una inyección de capital como esta le vendrá de maravilla.

Sea como sea la compañía liderada por Pat Gelsinger es objetivamente el fabricante de semiconductores estadounidense que tiene las tecnologías de integración más avanzadas.
Por esta razón iba a recibir 3.500 millones de dólares para la producción de semiconductores de vanguardia para aplicaciones de defensa e inteligencia.

El Departamento de Comercio iba a hacerse cargo de entregarle 1.000 millones de dólares pertenecientes a esta partida en el marco del programa ‘Chips and Science Act’, de modo que los 2.500 millones restantes debería aportarlos el Departamento de Defensa. Pero el plan se frustró. Al menos momentáneamente.