Ciencia Y Salud

Confirman Cuál Cubrebocas Protege Mejor Contra el COVID-19

Share Button

POR REDACCIÓN

El estudio “Eficacia relativa de máscaras y respiradores como control de fuente para la diseminación de aerosoles virales de personas infectadas con SARS-CoV-2” publicado en la revista Lancet, reveló que los cubrebocas N95 tiene un 98% de efectividad para impedir el contagio de COVID-19.

En una comparación directa de cubrebocas usadas por personas con COVID-19 activo, las N95 resultaron ser las más efectivas, deteniendo el 98% de las partículas de COVID-19 en la respiración de las personas infectadas.

“La investigación muestra que cualquier mascarilla es mucho mejor que ninguna, y una N95 es significativamente mejor que las otras opciones. Ese es el mensaje número uno,” dice el autor principal del estudio, el Dr. Donald Milton, profesor de Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland y experto mundial en cómo los virus se propagan por el aire.

El estudio comenzó en mayo de 2020, poco después del inicio de la pandemia, y comparó muestras de respiración de voluntarios con COVID-19 activo, probando el rendimiento de cuatro mascarillas comúnmente utilizadas.