MÉXICO PIERDE Con RIVER PLATE
POR: REDACCIÓN
La selección mexicana cerró su gira por Sudamérica con una derrota de 2-0 ante River Plate, que debe dejar una gran enseñanza e ilusión a los jóvenes, una lección muy importante a Javier Aguirre por todo lo acontecido y mucha tarea por hacer para los directivos del fútbol mexicano de cara al Mundial del 2026.
La experiencia es el balance positivo para los futbolistas, quienes de manera sorpresiva sacaron adelante el juego ante Inter de Porto Alegre en Brasil y sucumbieron con un River Plate muy poderoso, que se tomó el primer tiempo muy en serio y dio muestras de su superioridad.
Ahora, el Vasco tendrá que sacar sus conclusiones, con un panorama más amplio de los jugadores con los que cuenta, con los que acaba de descubrir y con el panorama adverso que le pintaron los dueños de los equipos en la Liga MX.
EL PARTIDO ANTE LOS MILLONARIOS
El primer tiempo en el Estadio Monumental de Buenos Aires se convirtió en un monólogo para los Millonarios, con un dominio total y absoluto del equipo local, que no se guardó nada y apretó desde el arranque con todas sus figuras.
El tricolor tenía la misión de pararse bien y aguantar los primeros minutos con orden defensivo. Sin embargo, esto estuvo muy lejos de suceder, pues los futbolistas se vieron descoordinados y descontrolados
Esta situación la aprovechó a la perfección River Plate y al minuto 7 ya estaba ganando el juego. Un tiro de esquina por la izquierda dejó en evidencia el desorden defensivo que presentó el tri en este partido.
El balón vino al área sin que la zaga lo pudiera alejar, quedándole la pelota a Giuliano Galoppo, quien sacó un bombazo al ángulo superior izquierdo para el 1-0.
El mediocampo del equipo mexicano estaba completamente perdido, sin una figura que pudiera poner orden y mandara sobre el terreno de juego, al mismo tiempo en el que Efraín Álvarez y Raymundo Fulgencio tampoco aparecían.
Fue entonces que las Gallinas incrementaron su dominio, teniendo que aparecer el portero Adrián Sánchez en un par de ocasiones para salvar la meta y evitar el segundo en la frente mexicana.
Aunque esto no duró por mucho tiempo, pues al minuto 32 llegó el 2-0 por conducto de Miguel Borja, quien le pegó al balón desde afuera del área para colgarlo en el ángulo superior izquierdo. El colombiano simplemente capitalizó las facilidades de marca recibidas para dejar sin oportunidad a Sánchez.