Estados Unidos Tiene una Nueva e Imprevista Batería de Sanciones a China.
POR: REDACCIÓN
De hecho, estas prohibiciones están dirigidas prioritariamente a las compañías chinas que diseñan y producen los equipos de litografía que intervienen en la fabricación de semiconductores avanzados. Las cifras lo avalan:
más de 100 de las 140 empresas que EEUU ha incluido en su lista negra son fabricantes de máquinas de litografía. Aunque estas compañías producen sus propios equipos necesitan componentes procedentes del extranjero para poder hacerlo, y esta es, precisamente, la dependencia a la que ha sacado partido la Administración liderada por Joe Biden.
NVIDIA ha alzado la voz
El próximo 20 de enero Donald Trump regresará a la Casa Blanca. La Administración actual apenas tiene diez días para concluir su gestión, pero, a pesar de todo, según Reuters planea aprobar más restricciones a la exportación a China de los chips de inteligencia artificial (IA). De ser así es evidente que el Gobierno de Joe Biden quiere anticiparse a la entrada de Donald Trump y consolidar su «legado», lo que con toda probabilidad penalizará aún más el negocio en China de NVIDIA y otras empresas estadounidenses.