Ciencia Y Salud

“No hay Evidencia Científica de Vida Extraterrestre”, Concluyen Expertos de la UNAM

Share Button

POR: REDACCIÓN

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmaron que “hasta el momento no hay evidencia científica de vida extraterrestre”. Esto, después del debate sobre la existencia de “ovnis” y vida extraterrestre con motivo de la participación del presentador de televisión Jaime Maussan en la denominada “Audiencia Pública: Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados el pasado 12 de septiembre de 2023.

“La ciencia está abierta a la búsqueda de vida extraterrestre, pero hasta el momento no se ha detectado alguna evidencia científica de su existencia”, afirmó Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Julieta Fierro también aseguró que uno de los argumentos científicos que existen para asegurar que hasta ahora no hay evidencia de vida extraterrestre es que “si hubiera una civilización como la nuestra, utilizarían agroquímicos que cambiarían la composición química de la atmósfera” y hasta el momento esto no se ha encontrado, muy a pesar de que es lo que se busca en los exoplanetas, es decir, en los planetas que se encuentran fuera del Sistema Solar.

La astrónoma también aseguró que los únicos rastros de posible vida extraterrestre que la ciencia ha encontrado son los organismos encontrados por las sondas y robots enviados a Marte, cuya misión es precisamente buscar vida.

“Se ha planteado que también podría existir en los satélites de Júpiter y Saturno, que están cubiertos de hielo. Debajo de su superficie congelada hay mares y géiseres que son producto del agua que se filtra por sus grietas, ahí podría haber estos organismos iguales a los que se han encontrado en la Tierra. De hecho, existe la posibilidad”.Julieta Fierro Gossman, astrónoma de la UNAM

Estos hallazgos derivan, según la experta, de las investigaciones hechas por el mexicano, Rafael Navarro, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, quien se dedicó a estudiar los extremófilos, que son organismos que pueden vivir en condiciones extremas, señaló la especialista.