Nacional

Parásito Amaga Envío de 900 mil reses a EU; Pérdidas Alcanzarían los 15 mil mdp

Share Button

POR: REDACCIÓN

Con el cierre de la frontera de Estados Unidos a la exportación del ganado nacional en pie por la detección de becerros infectados con el gusano barrenador provenientes de Centro y Sudamérica, está en riesgo la exportación de más de 900 mil cabezas de ganado que representarían una pérdida superior a los 15 mil millones de pesos para la economía en México.

El domingo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó la suspensión de la exportación del ganado nacional hacía Estados Unidos para prevenir problemas con animales afectados con el gusano barrenador, un parásito que podría contagiarse y propagarse entre el ganado de exportación nacional.

Producto de las acciones de Sader para prevenir el ingreso del gusano barrenador al ganado en México, funcionarios interceptaron en Catazajá, Chiapas, un animal que resultó positivo en un cargamento originado fuera del territorio nacional”, dicta el boletín oficial.

PARÁSITO SE DETECTÓ EN UNA INSPECCIÓN EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

Los análisis de laboratorio donde se detectó este parásito, ocurrieron en el Punto de Verificación e Inspección Federal ubicado en la frontera sur de México.