DESFILAN CAZADORES Y PESCADORES PREVIO A LA TEMPORADA CINEGÉTICA 2024-2025
POR: REDACCIÓN
Con la finalidad de promover el turismo en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo el Desfile Cinegético en el que participaron cazadores y pescadores locales, así como de fuera del país, quienes se unieron en una tradición de la región neolaredense.
Los participantes se dieron cita en la Explanada de la Independencia desde la 1:00 PM, lugar que fue el punto de partida del desfile y que recorrieron puntos clave de la ciudad como la Paseo Colón, Parque Viveros, Guerrero, César López de Lara, por mencionar algunos. El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Martín Guevara González, indicó que el desfile marca el inicio de la Temporada Cinegética que inicia el 22 de noviembre de 2024 y termina el 4 de febrero del 2025.
“Tendremos cazadores de Canadá, Estados Unidos y del interior del país como Jalisco, Veracruz, entre otros estados. También implica una gran derrama económica que incrementa año con año debido a la venta de cintillos y los colaterales como son uso de restaurantes, hoteles, gasolinera y más”, señaló. Por su parte, la ciudadana Norma Angélica Garza de León, perteneciente a un club de pesca, destacó que el Desfile Cinegético promueve el turismo en Nuevo Laredo y que sirve para que entre pescadores y cazadores socialicen y contribuyan a la cacería responsable. “Para la ciudad, la actividad de la cacería representa un flujo de mucha economía,
es una de nuestras fortalezas y vamos a aprovecharla”, expresó. Por su parte, el cazador Juan Ramón Muñoz Torres, enalteció que el desfile levanta las miradas en Nuevo Laredo, una de las regiones donde abunda el venado cola blanca, que es uno de los mejores trofeos para la cacería. “Agradezco al Gobierno Municipal por este excelente Desfile Cinegético, muy bien organizado y que marca el inicio de la temporada de cacería, una actividad que hace grande a la ciudad”, manifestó. Después del recorrido, los desfilantes llegaron a las Palapas del CIITEV, donde tuvieron un convivio familiar previo al arranque de la temporada cinegética.