Cd. Victoria

Urge Rehabilitar Fugas de Aguas Negras en la Capital Tamaulipeca

Share Button

POR: REDACCIÓN

Comapa Victoria ignora quejas de vecinos, quienes tienen que soportar los malos olores y pasar meses sin recibir atención

Ciudad Victoria, Tamps.- Habitantes de la colonia Ampliación Chapultepec en Ciudad Victoria, expresaron su inconformidad después de que en reiteradas ocasiones han denunciado una fuga de drenaje que lleva tiempo afectando a más de 50 familias.

Los fétidos olores que emanan del cárcamo ubicado en calle Cañón del Novillo se expanden por varios metros a la redonda, mientras que las aguas negras afectan directamente a tres viviendas y un lote baldío donde se acumula una cantidad considerable de las aguas malolientes.

Ciudad Victoria en los últimos años ha presentado más problemas relacionados con las fugas de drenaje y de agua potable; se estima que se pierden más de 200 litros por segundo en fugas, muchas de ellas domiciliarias, por llaves mal cerradas o fallas internas.

Mientras que se acumulaban hasta 3 mil fugas solo en la capital tamaulipeca, así lo informó Fernando García Fuentes nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria y aunque justificó que ya se redujeron a 350 fugas, los problemas siguen afectando a la población victorense.

“En el mes de septiembre realizamos una denuncia pública porque ya llevábamos 6 meses en esta misma condición, fueron y arreglaron el cárcamo, pero esto no duro mucho tiempo, hoy nuevamente se vuelve a descomponer y el olor es insoportable”, mencionó Consuelo Garza Zúñiga, habitante de la colonia y líder Antorchista del lugar.

Denunció que la ingesta de alimentos se vuelve un problema por los fétidos olores que tienen que soportar las familias. Por lo que hicieron el llamado a la Comapa y al Gobierno Municipal de Victoria, para que resuelvan el problema, pues son ya varios meses que han denunciado y no hay respuesta, problema que puede llegar a agudizar las enfermedades entre los vecinos que habitan en la colonia.