Cuentas Pendientes con la Selección
POR REDACCIÓN
César Montes siente que sueña despierto. El defensa goza de un buen arranque con su nuevo equipo, el Lokomotiv de Moscú, y en la Selección Mexicana está bajo el mando de uno de sus ídolos, Rafa Márquez, actual auxiliar de Javier ‘El Vasco’ Aguirre.
“Rafa Márquez es uno de mis ídolos, ahora tenerlo a un lado y convivir con él, que te diga cosas, claro que lo escuchas de diferente manera. Es un halago para mí convivir con él en estos momentos”, presumió el central de 27 años de edad previo a la práctica del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
A la emoción de Montes por vestir la casaca nacional la acompaña el agradecimiento. El futbolista resaltó el apoyo que le brindó el seleccionador Javier Aguirre para dejar la concentración anterior y finiquitar su arribo al futbol ruso.
“Contento siempre de regresar a Selección, es una ilusión, un compromiso grande y una responsabilidad, agradecido con Javier que me dio la oportunidad de dejarme ir y arreglar mis cosas. Tomé una buena decisión (de irse a Rusia) y he crecido bastante, los resultados están acompañando a mi equipo y eso para mí es importante y lo estoy disfrutando”.
Sin embargo, considera que hay dos pendientes en los que deben trabajar los seleccionados: recuperar la confianza de la afición y adaptarse al estilo que pretende “El Vasco” Aguirre, para llegar fuerte al Mundial 2026.
«Estos partidos, sobre todo en casa, en México, son importantes para nosotros, sabemos la situación en que estamos, que la gente vuelva a conectar con nosotros y eso depende de nosotros. Pero dejaremos todo para conectar con ellos.
«Creo que se notó desde los primeros partidos, la mano de Javier Aguirre, te pide mucha intensidad, mucha concentración, siempre estar al punto, creo que en los primeros partidos se dio y es para iniciar un proceso, creo que Javier tiene mucha jerarquía y nos toca responder a nosotros”.