Bombardeo Israelí en Beirut Deja 8 Muertos Elimina a Alto Mando de Hezbolá
POR REDACCIÓN
El ejército israelí ‘eliminó’ a un alto comandante militar de Hezbolá en un ataque aéreo en los suburbios del sur de Beirut el viernes, dijeron dos fuentes de seguridad en el Líbano, intensificando drásticamente el conflicto de un año entre Israel y el grupo respaldado por Irán.
El objetivo era el comandante de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, que servía en el principal cuerpo militar del grupo, informaron dos fuentes de seguridad en el Líbano y la radio del ejército israelí. El ataque mató a 8 personas e hirió a otras 59, dijo el Ministerio de Salud del Líbano, en un balance preliminar.
La defensa civil del Líbano dijo que sus equipos de rescate estaban buscando personas desaparecidas bajo los escombros después del colapso de dos edificios residenciales. El ejército israelí afirmó haber llevado a cabo un «ataque selectivo» en Beirut, sin dar más detalles.
El ataque asestó otro golpe a Hezbolá después de que el grupo sufriera un ataque sin precedentes a principios de esta semana en el que bípers y walkie-talkies utilizados por sus miembros explotaran, matando a 37 personas e hiriendo a miles. Se cree ampliamente que el ataque fue llevado a cabo por Israel, que no ha confirmado ni negado su participación.