Samsung Galaxy Book5 Pro 360: un Convertible para la IA que Estrena Chips Intel ‘Lunar Lake’
POR REDACCIÓN
Han pasado poco más de dos meses desde que Microsoft anunció la denominación Copilot+ para ordenadores Windows con capacidades destacadas en inteligencia artificial (IA). Primero vimos llegar equipos con chips Snapdragon, y ahora es el turno de ver los primeros equipos con chips Intel.
Aquí es donde entra en juego el nuevo Samsung Galaxy Book5 Pro 360, que recibe la etiqueta Copilot+ de Microsoft, incorpora los nuevos procesadores de la compañía de Santa Clara y ofrece hasta 47 TOPs de rendimiento para tareas de IA. Veamos los detalles de este interesante equipo.
El nuevo Samsung Galaxy Book5 Pro 360 es un equipo delgado y ligero. Mantiene las dimensiones de su antecesor (355,4 x 252,2 x 12,8 mm), pero crece ligeramente a nivel de peso. Pasa de los 1,66 kg a los 1,69 kg. Encontramos, además, materiales reciclados como plástico, aluminio y cristal, así como disponibilidad en colores gris y plata.
Uno de los puntos fuertes de esta propuesta es su panel de visualización, aunque tampoco hay demasiados cambios en relación al Galaxy Book4 Pro 360 anunciado el año pasado. Volvemos a ver una pantalla táctil AMOLED de 16 pulgadas WQXGA+ con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, pero con brillo de 500 nits en lugar de 400 nits.
A nivel de procesador, Samsung nos permite elegir entre un Intel Core Ultra 7 o Intel Core Ultra 5, ambos de la familia Core Ultra 200V (Series 2) presentada recientemente. Se trata de chips ‘Lunar Lake’ que apuntan a ofrecer potencia informática suficiente para mover apps de inteligencia artificial, en concreto, hasta 47 TOPs de rendimiento NPU.