La Fábrica de Chips de Intel en Alemania Está en Riesgo. Europa Tiene un Plan para no Dejar Escapar la de TSMC
POR REDACCIÓN
El Gobierno alemán se prepara para el peor de los escenarios posibles. Como os contamos hace dos días, la difícil situación que atraviesa Intel la ha llevado a cancelar varias inversiones en Italia y Francia. Esto ha provocado que el Gobierno del Estado Federado de Sajonia-Anhalt (Alemania) se muestre muy preocupado por la posibilidad de que su difícil momento económico la lleve a cancelar su inversión en la planta de Magdeburgo.
Por el momento los directivos de Intel no han declarado nada, y el hecho de que las dos fábricas planificadas para esta ciudad se encuentren en las primeras etapas del proceso de construcción no representa un obstáculo a la hora de cancelar el proyecto. Intel no es la única compañía que va a invertir en la planta de semiconductores de Magdeburgo, pero su respaldo económico es esencial para sacar adelante el proyecto.
Además, Pat Gelsinger prometió que esta fábrica estaría capacitada para producir circuitos integrados de vanguardia empleando litografías punteras más allá de los 2 nm. Y a Europa tener este tipo de plantas de semiconductores le viene de maravilla. De hecho, el Viejo Continente se ha marcado como meta a medio plazo producir el 20% de los circuitos integrados del mercado mundial en 2030. Y lograrlo requiere no solo contar con la fábrica de Intel en Magdeburgo; este plan también requiere que salga adelante la planta de TSMC en Dresde (Alemania).