Tecnologia

Israel ya Tiene su Sistema de Defensa Láser. El Escudo de Luz Mantiene una Potencia de 100 kW a 10 kilómetros

Share Button

POR REDACCIÓN

La humanidad lleva años intentando crear armas láser. En la Guerra Fría, la URSS experimentó con pistolas láser en proyectos secretos, pero puede que la tecnología no estuviera lista. Sin embargo, estos últimos años hemos visto la proliferación de armamento que ya no es sólo experimental, sino que se está probando en el campo de batalla. ¿Ejemplos? El BlueHalo Locust de Estados Unidos, el cañón Zarira ruso, el DragonFire británico o el ‘Proyecto Star Wars’ surcoreano.

Quien también lleva una década desarrollando su cañón láser es Israel. Llamado Iron Beam y con un desarrollo de más de 1.000 millones de dólares, tiene a alguien muy interesado en el proyecto: Estados Unidos.

Cúpula de Hierro. Israel cuenta con uno de los mejores sistemas de interceptación de misiles en la actualidad.

La Cúpula de Hierro, o Iron Dome, es un sistema de defensa aérea que cuenta con misiles tierra-aire diseñados para interceptar cohetes, misiles y aeronaves. Tiene varias capas con misiles de corto y largo alcance y, desplegado en 2011, ha tenido algunas actualizaciones para mejorar el rango de sus misiles.

Diseñado y fabricado por las empresas israelíes Sistemas de Defensa Avanzados Rafael e Industrias aeroespaciales de Israel, alguien muy interesado en el sistema es Estados Unidos, que en varias ocasiones ha contribuido con tecnología y miles de millones de dólares. El sistema ha probado su eficacia en varias ocasiones, siendo una prueba de fuego el ataque desde Irán con 170 drones, más de 120 misiles balísticos y más de 30 misiles de crucero. Según Israel, la Cúpula de Hierro interceptó el 99% de las amenazas entrantes.