Logitech Vislumbra un Futuro para el Ratón que Casi Nadie Imaginaba
POR REDACCIÓN
A principios de este año hablábamos de determinados signos que evidenciaban un posible colapso del sistema de suscripción tal y como lo conocemos.
Ya no solo pagábamos por Netflix, sino que también lo hacíamos por otros servicios de vídeo bajo demanda, plataformas de música, videojuegos, productividad, entre otras. Este modelo de cuotas mensuales incluso rompió las barreras de lo digital para llegar, por ejemplo, a los vehículos.
BMW quería 18 dólares al mes a cambio de disfrutar de asientos calefactables en algunos de sus modelos.
Muchas compañías, sin embargo, no le temen a la fatiga de la suscripción. De hecho, creen que pueden tener una propuesta lo suficientemente buena como para conquistar a cierto grupo de usuarios. Logitech es una de ellas.
Hanneke Faber, directora ejecutiva de la compañía de periféricos, cree que un ratón que dure para siempre podría sostener un modelo de negocio basado en suscripción para la compañía. Se trataría de un dispositivo que se compraría una única vez que se actualizaría con el tiempo posiblemente a cambio de una tarifa recurrente.