Tecnologia

Los Drones kamikaze son un Problema para los Tanques.

Share Button

POR REDACCIÓN

La guerra es el motor de muchas economías y, lamentablemente, el impulsor del desarrollo tecnológico. El desarrollo de drones, sistemas de vigilancia e inteligencia artificial son factores que pueden llevarnos a una nueva guerra fría (si no lo estamos ya) y, precisamente, desde hace unos años las armas láser han dejado de ser algo exclusivo de la ciencia ficción.

En 2014, la Marina de los Estados Unidos aprobó el uso de un arma láser experimental para atacar drones, helicópteros y patrulleras y hubo un plan para dotar a los soldados de Estados Unidos de armamento láser en 2023. En los últimos años, el armamento láser se ha vuelto algo relativamente común y pueden ser una contramedida para algo que estamos viendo en la guerra de Ucrania: los drones kamikaze.

Las armas láser. Aunque las diferentes potencias militares llevan años investigando la mejor manera de incorporar armas láser en sus equipos, este año hemos visto una verdadera explosión en este segmento. Un ejemplo es todo lo que hemos visto del DragonFire, un arma láser que, según el Ministerio de Defensa británico, puede acertar a una moneda a un kilómetro de distancia. Además, es muy barata, con un precio de sólo 11 euros por disparo.