Celebran Aportes de Dreamers a Economía de EU
POR REDACCIÓN
Los dreamers, jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos, fortalecen la economía, la seguridad social y la fuerza laboral en ese país, afirmaron expertos.
De acuerdo con un estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP, por sus siglas en inglés), este grupo de migrantes contribuye con 2.1 mil millones de dólares a la seguridad social cada año.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció en este sentido.
Doce años después, la mayoría de los beneficiarios de DACA son adultos que contribuyen a sus comunidades y forman sus propias familias. El anuncio facilitará que los jóvenes educados en este país, incluidos algunos dreamers, accedan a visas de trabajo, lo que les daría más estabilidad y, en algunos casos, un camino hacia el estatus permanente”, expresó el exmandatario demócrata, quien firmó el DACA junto con su entonces vicepresidente, Joe Biden, en 2012.
Somos una nación mejor y más fuerte gracias a estos jóvenes”, agregó Obama.
El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha abierto puertas para los beneficiarios, permitiéndoles buscar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, expresó el reporte.
Se trata de un grupo de la población que podrá beneficiarse con las órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el martes pasado, con las cuales abre la vía a la ciudadanía para hijos y esposos de ciudadanos de la Unión Americana.
Para ser elegibles, los no ciudadanos deben haber residido en Estados Unidos durante 10 o más años hasta el 17 de junio de 2024 y estar legalmente casados con un ciudadano estadunidense.
Los soñadores llevan, en promedio, 24 años viviendo en Estados Unidos y comparten casa con un millón de ciudadanos americanos.