AMPLÍAN PLAZO PARA EL CIERRE DE LAS COMPUERTAS DE LA PRESA

Share Button

POR NOE GEA

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- En reunión del Comité Hidráulico se acordó la ampliación de la fecha para el cierre de la toma sur de la Presa Marte R. Gómez, en espera de que los productores de algodón apliquen el último riego del actual ciclo agrícola.

Armando Silva Escobedo Jefe del Distrito de Riego 026 de la Conagua, dijo que en la reunión se acordó ampliar el cierre de las compuertas al próximo 10 de julio, para terminar el riego en las seis mil hectáreas sembradas con algodón, con un gasto de 8 metros cúbicos.

Recordó que las lluvias que se registraron durante los meses de Abril y Mayo, ayudaron a gastar menos agua, por lo que al terminar el plan de riegos la Presa Marte R. Gómez quedará con un almacenamiento de 330 millones de metros cúbicos.

Detalló el funcionario que respecto a la recolección de las cosechas, se tiene un gran avance en la trilla de sorgo, y las de maíz amarillo se generalizarán en la semana que inicia, remarcando que los rendimientos se presentan un poco arriba de lo normal, y si se tiene un precio bueno de comercialización los productores tendrán un buen beneficio.