Identifican a Presunto Homicida de los Sacerdotes Hesuitas Asesinados en Chihuahua

Share Button

POR REDACCION

Buscan dar con responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas

La SSPC explicó que, “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.

De la misma manera, Maru Campos, gobernadora de la entidad, destacó que estableció comunicación con las autoridades para dar seguimiento al caso del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora.VV

Añadieron que lamentan y condenan los crímenes y explicaron que continúa la investigación para dar con el paradero del presunto homicida, a fin de no permitir la impunidad en el caso de los clérigos asesinados.

Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora. Personalmente, atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual de las acciones a seguir”

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Piden recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados

Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, también publicó un comunicado en el que, además de exigir justicia por los sacerdotes jesuitas asesinados este lunes en CerocahuiChihuahua, también pidieron la recuperación de sus cuerpos, así como se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la seguridad de sus integrantes en esta región.