Rusia Acusa a Ucrania de “Ausencia Total de Voluntad” para Negociar la Paz; Kiev Abre el Primer Juicio por Crímenes de Guerra

Share Button

POR REDACCION

El gobierno ruso acusó este miércoles a Ucrania de “ausencia total de voluntad” para negociar con Rusia el fin del conflicto que persiste desde que inició la ofensiva rusa el 24 de febrero.

Las negociaciones no avanzan y constatamos una ausencia total de voluntad por parte de los negociadores ucranianos para continuar el proceso”.

Kremlin, Dmitri Peskov, portavoz

En la víspera, la Presidencia ucraniana aseguró que el diálogo se había interrumpido por culpa de Moscú. “El proceso de negociación está en pausa”, dijo Mijailo Podoliak, consejero del presidente Volodímir Zelenski.

  • Rusia “no comprende que la guerra ya no se desarrolla según sus reglas, su calendario o sus planes”, agregó.

Ucrania abre el primer juicio por crímenes de guerra desde la invasión de Rusia

El primer juicio de un soldado ruso por crímenes de guerra desde que las tropas de Moscú invadieron territorio ucraniano comenzó este miércoles en Kiev, y el militar acusado de haber matado a un civil se declaró culpable.

“La audiencia está abierta”, declaró la jueza poco después de la llegada al tribunal de Vadim Shishimarin, de 21 años, acusado de haber matado a un civil de 62 años el 28 de febrero en el noreste de Ucrania.

Un hombre se declaró culpable por crimen de guerra

Por ello puede ser condenado a cadena perpetua por crimen de guerra y asesinato con premeditación. Interrogado sobre si reconocía “sin reserva” la integralidad del acto, el suboficial respondió “sí”.