Dan 12 años de Cárcel a Sujeto por Llevar Migrantes en su Camioneta

Share Button

POR REDACCION

Un juez federal con distrito en Tamaulipas sentenció a 12 años de cárcel a un individuo que en una camioneta transportaba a un grupo de migrantes de origen centroamericano.

Información proporcionada por la delegación de la Fiscalía General de la República, el condenado responde al nombre de Juan Carlos “M”, originario del estado de San Luis Potosí.

El fiscal encargado del caso logró convencer al juez del Sistema Acusatorio que Juan Carlos cayó en la responsabilidad del delito de Transporte Ilícito de Migrantes.

Los doce años comenzaron a compurgarlos el 20 de julio del 2019, fecha en que fue detenido por la Policía Estatal de Tamaulipas y personal del Instituto Nacional de Migración.

El traficante manejaba una camioneta Chevrolet Trax y se desplazaba por la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

A la altura del kilómetro 37 cerca de Ciudad Victoria, los oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) notaron sospechoso el vehículo por lo que pidieron apoyo a los estatales para que la alcanzaran y revisarán.

Descubrieron que el individuo llevaba cinco migrantes de la nacionalidad de Honduras y constaba de dos adultos y tres menores de edad.

La intención era llevarlos a Nuevo León para de ahí buscar de la frontera con los Estados Unidos.