4 mil inicativas detenidas, trabajaremos en ellas: Nohemí Alemán

Share Button

OIE NOTICIAS 92.1 FM/ POR: JAIME JIMENEZ

CD. Reynosa, Tamps

La diputada federal por la vía plurinominal, del Partido Acción Nacional (PAN) Nohemí Alemán Hernández, refrendó el compromiso con la ciudadanía reynosense.

“Estoy comprometida con la ciudadanía porque por ellos estamos aquí y no les voy a fallar, no soy de esos políticos que en campaña piden el voto y después se olvidan de la gente”, expresó la legisladora panista.

Dentro de su agenda de trabajo, mencionó que buscará el diálogo con la Cámara de la Construcción, Colegio de Ingenieros Civil, Urbanistas y todo lo relacionado con la Comisión de Infraestructura, por el bien de Tamaulipas y esta ciudad.

En su visita a Reynosa, anunció que habrá un nuevo recorte presupuestal para el ejercicio 2019, asimismo analizarán el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación.

«Es muy importante aterrizar esos recursos, y aunque viene un recorte presupuestal tenemos que buscar que aquí se aplique el recurso que más se pueda».

Paralizan 4 mil iniciativas

Por otra parte, la legisladora panista dio a conocer que existen 4 mil iniciativas que no se les ha dado continuidad, por lo que se estarán desarrollando las importantes, que son: el IVA y los autos chocolates.

Recordemos que, el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue una promesa de campaña del Presidente electo y otros partidos políticos, para que se reduzca al ocho por ciento.

“Tenemos en estos momentos, 4 mil iniciativas detenidas, una de ellas, el caso de los autos chocolates y los altos cobros de la caseta, queremos que se elimine ese aumento que afecta al bolsillo de los ciudadanos, la reducción de gasolina, que arroja lamentablemente el encarecimiento de materiales y fletes”, agregó.

Mientras que por la seguridad, dijo, que es un problema importante para resolver en equipo y que se apliquen las leyes como debe ser, ya que si no se trabaja con forme a la ley, no se avanza.

«Es un tema que traemos todos, que tenemos que trabajar en conjunto para buscar las acciones y las medidas que funcionen, porque cada Estado tiene su problemática, entonces, tenemos que buscar los mecanismos que sean funcionales a cada Estado».