Conmemoran el 174 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec en Mier, Tamaulipas

Share Button

POR NOE GEA

En el Año de 1846 se declaró la guerra a México un enemigo externo superado en armamento, preparación y efectivos el cual invadió por tres frentes diferentes con la intención de desmembrar nuestro territorio nacional; este enemigo aprovechándose por el difícil momento por el cual atravesaba la república mexicana se atrevió a realizar una invasión al ver un México desnudo y mal trecho, pero aun así los invasores se encontraron con una resistencia tenaz por parte de grandes patriotas que formados en un ejército que aun cuando tenía carencias en armamento y equipo pero nunca en amor patriótico y valentía.


Por tal motivo al conmemorarse CLXXIV Aniversario de la gesta heroica en los cadetes del Coligió Militar Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suarez con edades entre 12 y 20 años solicitaron permiso de quedarse en el Castillo de Chapultepec para defenderlo ante la invasión del ejercito de los Estados Unidos de América, suscitada por la negativa de México de que el estado de Texas se incorporar al vecino país del norte.

Es por ello que se rindieron honores a la bandera en la Heroica Cd. Mier, Tamaulipas, donde hicieron acto de presencia el Presidenta Municipal Sustituta C. Sonia Yadira de León Prado, el Comandante del 25vo. R.C.M. Coronel José Leonardo Hernández Ganem, la Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García, Lic. Fabiola Loera Sánchez Agente del Ministerio Publico de Procedimiento Penales Acusatorio y Oral, Capitán Ret. Juan Chompa González Coordinador de la Policía Estatal Acreditable el Honorable Cabildo.


Con determinación coraje y patriotismo los cadetes prefirieron combatir al enemigo antes que rendirse ofrendando su vida para defender la libertad y la independencia de nuestro país ante cualquier ataque extranjero, por ello se les conoce como “Niños Héroes” y hoy los recordamos con orgullo sabiendo que la mejor forma de honrar su sacrificio es defender la soberanía y democracia en nuestro país para que siempre vivamos en libertad, fue la remembranza que dio el alcalde al hacer uso de la palabra de tan importante acontecimiento de la historia de México.