Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, una de las diez Mejores en el Estado de México

Share Button

POR NOE GEA

Nezahualcóyotl, México, 13 de septiembre.– El modelo de enseñanza teórico-práctico de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ha permitido que se coloque en el lugar nueve entre las mejores universidades de la entidad.


Gerardo Dorantes Mora, rector de la UTN, recordó que en 1991 se impartían cuatro carreras a nivel Técnico Superior Universitario (TSU), la matrícula escolar era de 244 estudiantes y 35 docentes; ahora, a 30 años de su creación oferta nueve carreras en modalidad TSU, seis ingenierías y dos licenciaturas, cuenta con más de cinco mil alumnos y 320 profesores. En tres décadas han egresado más de 36 mil jóvenes.
“Fue la primera institución en ofrecer la enseñanza en aulas y laboratorios con 70 % práctica y 30 % teoría, bajo cuatro ejes fundamentales: ser, saber, saber hacer e innovar”, señaló el rector.


Para celebrar los primeros 30 años de vida de la UTN se llevaron a cabo diversas actividades, como la inauguración de una galería en las rejas de la institución, la remodelación del auditorio, con capacidad para 250 asistentes y rehabilitación del salón de rectores.


En el gimnasio se llevó a cabo la ceremonia oficial, en la que el rector Dorantes Mora entregó reconocimientos por antigüedad, becas de movilidad y títulos a estudiantes destacados.


Acompañado por autoridades estatales, educativas y empresarios, señaló que durante esta administración se impulsará la investigación aplicada, las publicaciones académicas y los intercambios docentes o de mecanismos para garantizar la calidad y vigencia de los programas de estudio.


El esfuerzo, constancia y dedicación, han contribuido a mantener el prestigio y la calidad educativa de esta universidad, lo que se ha traducido en programas y convenios con empresarios e industriales de la región, lo que genera alumnos mejor calificados y empresas interesadas en el desarrollo de la zona.