¡Quería Vivir! Bebé de 31 días de Nacido Vence al COVID en Campeche

Share Button

POR REDACCION

No sólo la alegría por las fiestas patrias es digno de resaltar, también las historias de júbilo y tenacidad, pues este fin de semana trascendió en el estado de Campeche, que un bebé venció al COVID-19, luego de recibir un óptimo tratamiento.

¿Un bebé pudo superar al COVID-19 en Campeche?

Sí. Se trata de Valentín, un bebé de 31 días de nacido, quien fue dado de alta del pabellón pediátrico de COVID-19 del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, tras permanecer ingresado durante siete días en Campeche, en los cuales fue atendido por médicos y personal de enfermería, que le apoyaron en esta batalla contra la citada enfermedad de la que resultó victorioso.

¿Cómo fue su historia?

El pequeño Valentín ingresó al Hospital de Carmen a los 24 días de nacido por dificultad respiratoria, distención abdominal (abdomen abultado) y por presentar fiebre; tras realizarse la prueba, se le diagnostica SARS COV- 2, siendo ingresado de inmediato al área para la atención de pacientes pediátricos con COVID-19.

La pediatra María Belén Gaytán Jaramillo, explicó que Valentín, es un bebé especial, que a su corta vida, ha enfrentado con éxito duras batallas:

“Al momento de nacer, fue detectado con incompatibilidad RH, un padecimiento sanguíneo que lo mantuvo en el área de cuidados intensivos neonatales, que lo llevó a seguir un riguroso tratamiento médico.”

María Belén Gaytán Jaramillo, pediatra.

Fue así que, inicialmente luego de superar el padecimiento explicado por la pediatra, Valentín logró su alta, pero días después regresó nuevamente al hospital, en busca de atención médica por situaciones en el tracto digestivo, que en primera instancia indicaba enterocolitis (el tejido del intestino grueso se inflama), misma que fue descartada y por lo que egresó una vez más, ahí por los síntomas de COVID-19.