Combaten Incendios en Canadá 100 Trabajadores de Conafor

Share Button

POR REDACCION

Un grupo de 100 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal viajó este fin de semana a Canadá para sumarse a las tareas de combate de diversos incendios forestales que se registran en la provincia de Ontario, destacó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México apoya a Canadá para controlar incendios. Nuestro país es solidario y constructivo. Mano amiga con Canadá, con la cooperación construimos el futuro de ambos países”

En tanto, el embajador del país de la hoja de maple, Graeme C. Clark, agradeció este nuevo respaldo que brindan los combatientes para atender la emergencia provocada por una ola extrema de calor.

A nombre de mi país, les agradezco de corazón por su invaluable apoyo en este momento de necesidad, gracias por su valentía, por su compromiso y por su profesionalismo. Ustedes son una muestra viviente y un gran ejemplo de la amistad y la cooperación que unen a Canadá y México. Les deseo éxito y cuídense mucho”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

Al menos unos 150 incendios se han registrado en las últimas dos semanas en la región de la Columbia Británica que han causado la muerte de mas de 700 personas y el desalojo de miles de familias.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/combaten-incendios-en-canada-100-trabajadores-de-conafor/