Retorna Personal Médico Cubano; Prestó Servicio en México para Enfrentar COVID-19

Share Button

POR REDACCION

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que este jueves, el gobierno mexicano, con el apoyo de la Fuerza Aérea, regresó a La Habana, Cuba, a 92 médicos y enfermeras que en los últimos meses prestaron sus servicios en el país para contribuir a atender la pandemia por COVID-19.

Los especialistas de origen cubano, laboraron en la Ciudad de México, especialmente en el oriente de la ciudad. El apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que mantiene México con Cuba.

El gobierno cubano da la bienvenida a los médicos que combatieron el COVID-19 en México y Panamá

El ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, confirmó la llegada de los especialistas colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, este 15 de julio.

A través de su página oficial, informaron que Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica, manifestó que los colaboradores que se encontraban en suelo azteca cumplieron con creces su misión y realizaron un trabajo meritorio.

Dieron conocer que el Dr. Delgado Bustillo, dijo que los médicos llegaron a Cuba en un momento sensible con alta incidencia en contagios de COVID-19, pero sabe que podrán contar con el apoyo de los recién llegados para continuar salvando vidas.

En su llegada a la isla, los médicos y especialista hablaron de sus experiencias en suelo mexicano, así como panameño, al coincidir con la llegada de un contingente de 10 profesionales de la salud, y una avanzada de 22 integrantes que trabajaron en Panamá durante casi siete meses.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/retorna-personal-medico-cubano-presto-servicio-en-mexico-para-enfrentar-covid-19/