BINOMIOS CANINOS LOCALIZAN EN FUTBOLITO Y COMPRESOR DE AIRE 22 ENVOLTORIOS CON APARENTE METANFETAMINA

Share Button

POR NOE GEA

Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de Prensa 158/Nacional
Ciudad de México, a 30 de junio de 2021

Elementos de la Guardia Nacional apoyados con binomios caninos realizaban inspecciones de seguridad en empresas de paquetería en Culiacán, Sinaloa, y localizaron un futbolito y un compresor de aire que trasladaban de manera oculta 22 envoltorios presumiblemente con metanfetamina.

Los paquetes que tenían como destino los estados de Chiapas y Nuevo León fueron ubicados cuando los binomios caninos realizaban rastreos preventivos a la paquetería y ante dos envíos mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a positivo a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados.

En el primer envío fue hallado un futbolito que ocultaba en un doble fondo los envoltorios que contenían presumiblemente metanfetamina; en el segundo había un compresor de aire que ocultaba dentro del taque envoltorios con las mismas características. Lo asegurado registró un peso aproximado de seis kilos 515 gramos.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.