Volcadura de Autobús deja 9 Muertos en Reynosa

Share Button

POR REDACCION

El conductor de un autobús de línea foránea volcó la madrugada de este martes en la periferia del lado oriente de Reynosa, Tamaulipas, con un saldo de 9 muertos y al menos 13 lesionados.

El accidente ocurrió a las 02:50 horas sobre “El Caracol” del libramiento Sur II y la carretera que conecta Reynosa-Monterrey a 20 minutos de la ciudad.

Personal de Protección Civil informó que debido a la magnitud del accidente se solicitó el apoyo de todas las delegaciones de socorro para que acudieran a apoyarlos.

El autobús volcado es de la empresa Futura con número económico 1167 que salió de la ciudad de Matamoros con destino al estado de Nuevo León.

Las unidades médicas contaron por lo menos trece personas con vida y que fueron ingresadas a diferentes centros hospitalarios por las lesiones que sufrieron.

Hasta el momento continúan con la labor para saber de sus identidades.

Se confirmó que en el lugar de los hechos perecieron cinco personas, entre ellas el chofer de la unidad, mientras que otras tres fallecieron en el hospital.

Todavía esta mañana personal de la Unidad General de Investigación y cuerpos de socorro se daban a la tarea de continuar los trabajos para sacar los cuerpos del interior del camión.

El vehículo circulaba por el libramiento Sur II al incorporarse a la carretera que conduce a Monterrey, tomó “El Caracol” pero debido a la curva volcó para irse a estrellar contra la contención de acero que arrancó y golpeó a chofer y pasajeros.

Las autoridades tienen la hipótesis de que la velocidad y una dormitaba del operador probablemente sobrevino el accidente.

Por la mañana surgió la versión de que aparentemente el autobús había sido detenido por la delincuencia organizada y que su chofer aceleró lo que trajo consigo el accidente.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que dentro de las indagatorias que han realizado no hay algo sólido en esa versión.

La dependencia aseguró que en el diálogo que han tenido con algunos de los heridos ninguno hasta el momento les ha comentado que hayan vivido esa situación.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/volcadura-de-autobus-deja-9-muertos-en-reynosa/