Aseguran a Venezolanos Traficantes de Humanos y Drogas para ‘Los Salazar’

Share Button

POR NOE GEA

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de cuatro sujetos originarios de Venezuela, quienes se fueron detectados al momento de cruzar un grupo de personas de forma ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo a lo narrado estos son integrantes del grupo criminal conocido como “Los Salazar”, quienes operan en la zona de San Luis Río Colorado, Sonora, además de estar involucrado en hechos violentos registrados en Valle de Mexicali en semanas atrás.

Poco después de las 21:00 horas se detectó una camioneta Suburban, color blanco, modelo 2020, a cerca de 50 metros del muro fronterizo con Estados Unidos, motivo por el que se acudió.

Autoridades confirmaron la presencia de la unidad, la cual fue detectada y se solicitó la detención de la misma, donde al inspeccionar el interior se encontraron a cerca de 15 personas al interior.

Se informó por los tripulantes, alrededor de once personas entre hombres y mujeres, que los otros cuatro los estarían cruzando al país vecino, los cuales se confirmó eran originarios de Venezuela.

Los detenidos dijeron llamarse Neftalí Antonio “N”, de 36 años, Alfredo Alejandro “N”, de 30 años, Jesús Enrique “N”, de 25 años, Frank Enrique Junior “N”, de 35 años, de Venezuela, quienes dijeron ser parte de la agrupación criminal de Los Salazar.

Así mismo indicaron que ellos son quienes proporcionaron el contacto con paisanos venezolanos y brasileños para el tráfico de personas a Estados Unidos y droga, utilizándolos como burreros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones pertinentes.