Con Encendido de Lámpara Votiva Inician los Festejos del 268 Aniversario de Cd. Mier

Share Button

POR NOE GEA

Con el encendido de la lámpara votiva cumpliendo con todo los protocolos de salud ante la pandemia del Covd-19 la mañana de este viernes 5 de Marzo dieron inicio los festejos del 268 Aniversario de la Fundación de Mier Pueblo Mágico, donde la Presidenta Municipal Suplente Sonia Yadira de León Prado acompañada por los alcaldes de los vecinos municipios de Cerralvo N.l. Lic. Baltazar Martínez Ríos en su representación el Juan Eduardo Morales y de la H. Camargo, Tam. Dra. Leticia Peña Villarreal, en su representación Luis Ángel Cantú García.


Embelleciendo el evento Srita. Maryann Ruiz Fernández Reyna del 267 Aniversario del Mier, y su respectiva corte real. Srita. Frida Meléndez reina electa del 268 Aniversario de la fundación de Mier, la Srita. Ximena Robles Ramos Princesa y la Srita. Aryam Hinojosa Duquesa.


El seis de marzo de 1753, José de Escandón la Villa del Paso del Cántaro, junto a 9 familias procedentes de la Villa de Camargo y 10 familias de Cerralvo, posteriormente la villa pasaría a ser conocida con el nombre de Estancia de Mier y en 1871, Mier fue declarada Ciudad, siendo Gobernador del Estado de Tamaulipas el General Servando Canales Moreno.

Con dicha celebración queda representada dignamente entre sus habitantes los lazos de amistad y fraternidad que los unen, ya que gracias a las familias procedentes de esos lugares hoy podemos conmemorar la fundación de la tierra que nos vio nacer fueron las palabras de la Alcaldesa Suplente Sonia Yadira de León Prado al hacer uso de la palabra

En la ceremonia del encendido de la lámpara votiva hicieron acto de presencia el Coronel de Caballería José Leonardo Hernández Ganem Cdte. del 25vo. R.C.M , en su representación el Teniente Coronel Alberto Lozano Hernández, Deisy Minerva Herrera García Síndico Municipal, el Honorable Cabildo, Directivos de las diferentes instituciones educativas.