Señalan a Exfiscal de Guerrero como Acusador de Salgado Macedonio

Share Button

POR REDACCION

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló al exfiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez de ser «el principal acusador del Felix Salgado Macedonio» a la gubernatura de ese estado por MORENA, el partido fundado por el hoy jefe del ejecutivo federal.

Durante la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador denunció que existe una campaña en contra de él en medios internacionales como The New York Times o El País, utilizando el caso de Salgado Macedonio -señalado por al menos tres mujeres del delito de violación- para hacer creer a la gente que el presidente de México está en contra de las mujeres.

De acuerdo con el Presidente, eso no es cierto porque se identifica como un precursor de los derechos de la mujer en México.

¿No sabrán en el New York Times que hace dos años y medio Félix fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato, cuando surge todo este escándalo?, ¿ que no saben los del New York Times que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero, del gobierno del PRI?», cuestionó López Obrador.

Al manifestar su molestia por el ángulo noticioso con el que el caso Salgado Macedonio ha sido tomado por la prensa internacional, el presidente subrayó que se trata de una campaña de mala fe al no destacar sus declaraciones en el sentido de que no debe haber linchamientos mediáticos y que serán las instituciones las que van a decidir si Salgado Macedonio es culpable o no de los delitos de índole sexual que se le atribuyen.

El señalamiento presidencial contra Olea Peláez  surgió a unas horas de que el abogado penalista reiteró en declaraciones públicas su dicho de que «por órdenes del actual gobernador», Héctor Astudillo no se ejercitó acción penal contra Salgado Macedonio «por razones políticas» cuando él fungió como fiscal del estado de Guerrero.

Olea Peláez permaneció en el cargo de fiscal hasta abril del 2018 y ha declarado en diversas ocasiones que él mimso integró la carpeta de investigación por abuso sexual contra quien busca hoy la gubernatura de Guerrero por el partido MORENA, Félix Salgado Macedonio.

Actualmente, el exfiscal lleva la defensa de una de las mujeres que señala a Salgado Macedonio de violación, de nombre Basilia N.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/senalan-a-exfiscal-de-guerrero-como-acusador-de-salgado-macedonio/