Detectan 60 casos de dengue en Tamaulipas

Share Button

OIE NOTICIAS 92.1 FM/Por: JAIME JIMENEZ

Un total de sesenta casos de dengue se han detectado en Tamaulipas, de los cuales diez corresponden a Reynosa, declaró la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa.

De acuerdo con las estadísticas que la doctora proporcionó, es una cifra menor en comparación con el año 2017 cuando se registraron 353 padecimientos.

“En total tenemos, sesenta casos en Tamaulipas, de los cuales,  ocho son en Ciudad Victoria, diez en Reynosa, diez y seis en Tampico, seis en Matamoros, doce en Nuevo Laredo, cinco en Mante, cuatro en San Fernando, uno en Padilla,  y siete en Altamira”, expresó Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

“Hasta el momento ninguno grave, el año pasado tuvimos casos, pero nada que lamentar, por eso hemos trabajado constantemente en la prevención, antes era Reynosa, el municipio con mayor número de pacientes, ahora es Tampico, y ahí es donde estamos trabajando en estos momentos”, agregó la servidor público.

La doctora Molina Gamboa, aprovechó para exhortar a la población para que continúe llevando a cabo las actividades de repeler el mosquito transmisor de dengue.

Limpiar el patio, desechar los cacharros y objetos para acaparar agua de lluvia elimina los criaderos potenciales.