Boeing Paraliza su Flota de Aviones 777 Tras Incidente en EU

Share Button

POR REDACCION

Los 128 aviones de pasajeros Boeing 777, equipados con el modelo de motor implicado en un peligroso incidente de un avión que despegó de Colorado, fueron inmovilizados en tierra, afirmó este lunes una portavoz de la compañía.

La compañía estadunidense había «recomendado» el domingo por la noche la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave.

La aerolínea estadunidense United Airlines, víctima del incidente, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus aviones de ese tipo.

Tras los problemas de este fin de semana, los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en el espacio aéreo británico», dijo Grant Shapps en Twitter.

La autoridad británica de aviación civil precisó que estas aeronaves, inmovilizadas por el fabricante estadunidense, no eran utilizadas por compañías británicas.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.

La Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/boeing-paraliza-su-flota-de-aviones-777-tras-incidente-en-eu/