El Rover Perseverance de la NASA Llega a Marte; Comparte su Primera Imagen

Share Button

POR REDACCION

«Hemos llegado, Perseverance llegó», fue el grito de júbilo con el cual los especialistas de la NASA dieron a conocer que la misión rover Perseverance aterrizó en el cráter Jezero de Marte.

Esta tarde el vehículo de la agencia espacial norteamericana ha logrado llegar a Marte luego de siete meses de viaje. El júbilo por el aterrizaje no solo se presenció en el mundo de habla inglesa, pues también los hablantes de español pudieron formar parte de este hecho histórico luego que se habilitó por primera vez una transmisión en este idioma.

El Perseverance dejó la Tierra a bordo de un poderoso cohete Atlas V a finales de julio, todo con la intención de buscar si en la antigüedad hubo vida en Marte. Luego de este tiempo ha llegado el día en el que esta misión especial de la NASA arribe a su destino, luego de siete minutos de «terror» en los que pasó de los 20 mil km/h a 0.

Durante la transmisión en vivo se dio cuenta de la forma en que la sonda fue penetrando en la atmósfera marciana para llegar hasta el punto de aterrizaje, el cual se trata del cráter Jezero.

Durante su descenso el Perseverance tuvo que cuidar la ventilación del sistema térmico, esto con el fin de que la sonda mantuviera una temperatura fría, proceso que concluyó dos minutos antes de que tocaran el suelo marciano. 

Cuando se estuvo a cerca de 12 kiómetros de la superficie de Marte, la misión desplegó su paracaídas para hacer su descenso; además, cuando el vehículo continuaba su ruta hacia el punto de aterrizaje fue ajustando su ángulo de navegación e incluso, tras librarse de dos pesos, llegó al punto en que iba «casi volando horizontal, como un avión». 

Tal como se describió previo a su llegada, la misión espacial targó cerca de 90 segundos en transmitir su primera imagen desde la superficie del Planeta Rojo. Al transcurrir el tiempo esperado, los especialistas estallaron en júbilo al presenciar la primera fotografía del Perseverance de la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar

FUENTE https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/el-rover-perseverance-llega-marte-comparte-su-primera-imagen