A proceso 10 Personas por Portación de Armas y Drogas

Share Button

POR REDACCION

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a 10 personas detenidas con armas, cartuchos y droga en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de Rogelio Romero Peña, Juan Refugio López Leoporte, Germán Peña Robles, Fortunato Ocampo Oronea, Guillermo Estrada Ramírez, Alejandro Macías Ramírez, Manuel de Jesús Sabeles Martínez,Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Alejandro Hernández Padilla y Gustavo Adolfo Rosas Dimas.

Todos los anteriores son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

También son probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos en pandilla y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, detuvieron a los imputados sobre la avenida Malecón, en su cruce con Félix Garza, de la colonia Villas del Nilo del municipio tapatío, cuando trataron de privar de la vida a una persona.

En este hecho, también se detuvo a una menor de edad, quien fue remitida al Juzgado Especializado para Adolescentes en Jalisco, quien la vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo y portación de arma de fuego sin licencia, así como contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/a-proceso-10-personas-por-portacion-de-armas-y-drogas/