Autoriza Cabildo Programa Municipal de Mejora Regulatoria 2021

Share Button

POR REDACCION

La sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó vía zoom y que fue encabezada por el Presidente Municipal de Matamoros se hizo mención que el pasado 8 de diciembre la Comisión de Desarrollo Económico con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo celebró reunión de trabajo para el estudio del anteproyecto en el que participaron los síndicos presidentes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, así como también la de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Y tras explicar los ámbitos de la competencia de la Federación y del Estado, se explicó la competencia de los Ayuntamientos para elaborar y ejecutar un instrumento de planeación, transparencia y rendición de cuentas.

Que permita a la sociedad en general conocer oportunamente las regulaciones, trámites y servicios que se pretenda emitir, modificar, simplificar o eliminar por las dependencias y entidades municipales, bajo los principios de máximo beneficio para la sociedad, promoción de la eficiencia y eficacia del gobierno a través del Programa Municipal de Mejora Regulatoria, se agregó.

También se mencionó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 establece como línea de acción, la de fomentar la mejora regulatoria en los procedimientos internos y externos municipales.

Tras la lectura del dictamen y competencia de los tres órdenes de gobierno fue aprobado el acuerdo propuesto por la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Matamoros