Supervisa Alcaldesa Proceso De Trituración De Llantas

Share Button

Oie Notícias Por Virgilio Flores

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Maki Esther  Ortiz Domínguez, hizo una visita de supervisión al módulo temporal de trituración de llantas, ubicado en la colonia El Olmo, en representación del Gobierno de Reynosa y acompañada  por funcionarios del Ayuntamiento y miembros del Cabildo.

«Esta máquina puede triturar llantas grandes pero las que más hay son de carros, que las tiran por todas las colonias; se meten a la máquina y salen en cuadritos y después se almacenan para que sean recicladas», aseguró la Alcaldesa.

El Regidor Eliacib Adiel Leija Garza dio a conocer que este Municipio es pionero en distintos programas, «tenemos muchos problemas de llantas que afectan la salud, porque también las queman, y hay que prevenir y buscar cerrar este ciclo de contaminación».

«No sólo es recolectar en un lugar sino destruir y eliminar la llanta, aquí en El Olmo hemos limpiado varias veces, aquí las depositamos y trituramos y podemos llevar la máquina a las colonias en coordinación con la SEDESOL y Servicios Públicos Primarios», dijo, este viernes 4 de diciembre.