Vicente Fox celebra que Ricardo Anaya regrese a la política

Share Button

Por Redacción

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) celebró este 21 de septiembre el regreso a la política de Ricardo Anaya Cortés, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial de 2018 que quedó en segundo lugar por detrás del vencedor Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox dio la bienvenida a Ricardo Anaya y apuntó que verlo de nuevo en la vida pública del país es una “alegría para México y los mexicanos”.

Luego de convertirse en el primer presidente de la República no emanado del Revolucionario Institucional (PRI) en 70 años, Vicente Fox se alejó del PAN al terminar su periodo e incluso apoyó la campaña presidencial del priista José Antonio Meade en 2018.

Sin embargo, en los últimos meses ha participado en algunos mítines de Acción Nacional y se le ha visto con el presidente del partido conservador, Marko Cortés Mendoza.

Además, el pasado 19 de septiembre aseguró, también vía Twitter, que el PAN ha sido “el mejor conductor del país” y lo seguirá siendo.

Anuncia Ricardo Anaya su regreso a la política
Ricardo Anaya Cortés publicó este lunes un video a través de Twitter y otras redes, en donde anuncia que ha decidido regresar “de lleno” a la vida pública del país luego de perder la elección de 2018 ante AMLO, un episodio que calificó como “un trago amargo”.

En la grabación, cita palabras de Francisco I. Madero para resaltar que “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”, algo que podría decirse de López Obrador.

Además, anunció que próximamente publicará un libro con propuestas para cambiar el rumbo del país, para lo cual será primordial que la oposición obtenga la mayoría de las diputaciones que estarán en juego en la elección federal del 2021.

«Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter. Al final la vida es eso: caer y levantarse. Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo”.
Ricardo Anaya Cortés