Moderna le pone precio a su vacuna COVID-19, asegura un amplio acceso

Share Button

Oie Noticias Por Redacción

La farmacéutica Moderna le puso precio a su vacuna experimental contra el COVID-19, la cual podría tener un costo entre 50 y 60 dólares, unos mil 400 pesos mexicanos, reveló este miércoles el diario Financial Times.

El precio propuesto por Moderna se aplicaría a los Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según informó el diario británico.

La vacuna experimental desarrollada por Moderna entró a la Fase 3 este lunes y se administrará a 30 mil personas durante los próximos meses. 

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Modernay determinar si la vacuna puede prevenir el COVID-19.

La vacuna de Moderna podría ser 11 dólares más cara que las desarrolladas por Pfizer Inc y BioNTech. | Foto: Reuters.

Otros precios de vacunas COVID-19

Las vacunas desarrolladas por Pfizer Inc y BioNTech podrían alcanzar un precio de 39 de dólares, es decir, 857 pesos mexicanos. Lo que significa que la vacuna de Moderna tendría un costo superior de 11 dólares.

AstraZeneca Plc, por otro lado, acordó proporcionar a los Estados Unidos 300 millones de dosis de su vacuna potencial a cambio de 1.2 mil millones de dólares en fondos iniciales. Por lo que según fuentes su precio podría oscilar entre los 65 y 90 pesos aproximadamente. 

Mientras Pfizer, Moderna y Merck & Co han dicho que planean vender sus vacunas con ganancias, algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado planes para fijar el precio de sus vacunas sin fines de lucro.

Foto: Uno TV.

¿Cuál podría ser el precio de la vacuna contra COVID-19?

Recientemente, expertos de la Alianza de Vacunas y COVAXcalcularon el precio de las vacunas contra el COVID-19 y señalaron que el costo por dosis reportado como el “más alto” será de 40 dólares, es decir poco más de 877 pesos.

Destacaron que las vacunas tendrán una gama de precios diferentes, el cual dependerá de cuáles candidatos a vacunas van a tener éxito.

Moderna comienza ensayos de vacuna contra COVID-19.

Tras iniciar ensayos en la fase 3, Moderna indicó que no tenía la intención de realizar pruebas de la vacuna en etapas avanzadas fuera de territorio estadounidense.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el posible suministro de la vacuna llamada ARNm-1273, pero no proporcionó detalles sobre los precios “dada la naturaleza confidencial de las discusiones y los contratos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo, Stéphane Bancel ha declinado hacer comentarios sobre el precio específico de la vacuna en una conferencia telefónica con analistas, y dijo “somos muy conscientes de nuestra obligación durante la fase de pandemia de ser responsables sobre cómo valoramos la vacuna”.

Un experto sobre el tema dijo a la agencia de noticias Reuters que “el precio final de la vacuna COVID de Moderna aún no se ha determinado”.

El gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado a la compañía Moderna casi mil millones en fondos para apoyar sus esfuerzos de investigación y desarrollo para su potencial vacuna COVID-19, como parte de la “Operación Warp Speed”, una iniciativa de la administración Trump para acelerar la producción de una inoculación para COVID-19, que hasta ahora ha matado a unas 650 mil personas en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud actualmente enumera aproximadamente 25 vacunas potenciales en ensayos clínicos en todo el mundo.