Río Bravo Aumenta Su Caudal; Temen Afectaciones En Reynosa Y Matamoros

Share Button

POR REDACCIÓN

Debido a las lluvias remanentes tras el paso de Hanna el fin de semana pasado, el Río Bravo ha registrado un aumento en su caudal, por lo que autoridades han realizado distintas medidas y se mantienen al tanto de éste.

Las autoridades de las ciudades de Reynosa y Matamoros vigilan la crecida del Río Bravo, ante el temor de que se desborde y afecte zonas residenciales en estas dos ciudades fronterizas con Estados Unidos.

Desde este martes, se llevó a cabo el desalojo voluntario de familias que residen en las cercanías del Río Bravo, así como en colonias aledañas a éste en las inmediaciones de la ciudad de Reynosa.

Acciones ante la crecida del Río Bravo

Entre las medidas llevadas a cabo por las autoridades, también se colocaron material y costales de arena en las partes más proclives a debilitarse, y se sellaron las descargas pluviales de la zona centro y los pozos de visita del drenaje sanitario para evitar filtraciones hacia la vía pública.

En Matamoros, el nivel del Río Bravo subió esta mañana 1.4 metros y se espera que para la noche rebase los nueve metros, lo que representaría que estará a su máxima capacidad.

Por otra parte, las autoridades en Reynosa siguen exhortando a las familias que sufren inundaciones de sus viviendas a aceptar trasladarse a los refugios municipales, en donde actualmente se atienen a unas cien personas.

FUENTE https://www.unotv.com/estados/tamaulipas/rio-bravo-aumenta-su-caudal-temen-afecte-a-reynosa-y-matamoros/