Solicitan a la PGJ detener la demolición del Rébsamen

Share Button

OIE NOTICIAS 92.1 FM/ POR: REDACCIÓN

Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen pidieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detener de manera momentánea la demolición del plantel educativo donde murieron 17 menores, y solicitaron una nueva reunión con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), buscan descartar que en la demolición se destruyan pruebas importantes para castigar a quien resulte responsable.

En este sentido, la dependencia investigadora dio a conocer que el encuentro solicitado por los padres se llevará a cabo la tarde del próximo jueves, a la que asistirán acompañados por sus asesores jurídicos; y por parte de la procuraduría estará su titular, Edmundo Garrido, el subprocurador, Guillermo Terán Pulido, y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

Luego de dicha reunión, se acordará una nueva fecha para iniciar las labores de remoción de los escombros. La procuraduría capitalina adelantó que hasta el momento los peritajes han logrado obtener datos importantes que son agregados a las carpetas de investigación y que serán utilizados por el Ministerio Público para sancionar a los responsables de obra vinculados en esta tragedia.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que dar paso a la demolición del colegio es una decisión que corresponde a los padres de familia de los niños que fallecieron en el lugar.