Más de un Tercio de los Estadounidenses Podrían Negarse a ser Vacunados Contra el Coronavirus, según una Encuesta

Share Button

POR: REDACCIÓN

Más de un tercio de los ciudadanos estadounidenses podrían decidir no vacunarse contra el coronavirus si el medicamento estuviese disponible, según una encuesta realizada por Morning Consult. Mientras el 64% de los encuestados contestaron que sí se vacunarían, el 22% dice no estar seguro y el 14% se negaría.

De una muestra de 2.200 adultos, el grupo de edad más favorable a recibir el tratamiento son los mayores de 65 años con un 80% de respuestas positivas. Por la contra, las personas de entre 35 y 44 años fueron quienes presentaron un mayor nivel de rechazo, con el 18% de respuestas negativas al medicamento.

Los republicanos, más reacios

Preguntados por sus afinidades políticas, la encuesta muestra que aquellos ciudadanos simpatizantes del Partido Republicano (el de Trump, considerado conservador) mostraban un porcentaje mucho más alto de rechazo a la vacuna que sus oponentes demócratas. El 20% de los encuestados del partido conservador no se vacunarían contra el coronavirus, mientras que los demócratas con la misma decisión representan solo el 7%.

Ocho potenciales vacunas

La OMS ha presentado el pasado martes un informe del estado de los proyectos de vacunas de coronavirus a nivel mundial. De ellos, ocho están en la fase de evaluación clínica, entre las que se encuentran investigaciones de la Universidad de Oxford o el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

En la fase anterior, de evaluación pre clínica, hay 100 estudios a nivel mundial entre los que podemos encontrar al Centro Nacional Biotecnología (CNB-CSIC) español.

FUENTE: https://www.20minutos.es/noticia/4251324/0/mas-de-un-tercio-de-estadounidenses-podrian-negarse-a-ser-vacunados-contra-coronavirus-segun-encuesta/