Persecución y Balacera.

Share Button

Dejo como saldo, un muerto, un detenido y una joven rescatada presuntamente secuestradas, ademas se aseguro la unidad y armas en su interior.

POR: NOÉ GEA

Reynosa, Tam. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este martes 5 de mayo en este municipio, personal de la Policía Estatal liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad, además de asegurar tres armas largas y una camioneta.

Durante la acción, una persona identificada como agresor murió.

La situación se registró alrededor de las 06:45 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Rancho Grande, detectaron varios vehículos con gente armada, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos para posteriormente darse a la fuga, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Tras darles seguimiento, una camioneta Chevrolet Tahoe color verde de los agresores cayó al canal Rodhe a la altura de la colonia Adolfo López Mateos; en el lugar fue rescatada del agua una mujer que se encontraba atada de manos, quien dijo tener dos días privada de su libertad. Posteriormente fue llevada a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica.

Con apoyo de una grúa se logró sacar el vehículo del agua, donde se encontraban un hombre sin vida y se encontraron dos armas largas, además en el agua fue había otra arma larga. Mientras que personal de rescate acuático de Protección Civil continúo con la búsqueda.

El vehículo y las armas quedaron a disposición de la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes..