Aumenta a 29 los fallecidos por Covid 19 en México

Share Button

POR: REDACCIÓN

Aumenta a 29 el número de personas fallecidas por coronavirus en nuestro país, así lo dio a conocer el director general de Epidemiología José Luis Alomía.

En la conferencia nocturna detalló que son ocho muertes por Covid-19 en Ciudad de México, en segundo lugar Jalisco con tres junto a Hidalgo y Sinaloa ademas de 2 en San Luis Potosí y uno en los estados de Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

“Al punto de corte son mil 215 casos confirmados así también se suma una defunción para una totalidad de 29 la distribución en una escala de colores hay mayor concentración de los casos confirmados para cada uno de los estados son ya un total de 11 mil ocho personas estudiadas”.

Detalló que es el estado de Quintana Roo la entidad con mayor tasa acumulada con 48 casos. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que si las personas atienden a las medidas dictadas por la instancia será posible reducir la curva de contagio en 14 días.

“Lo que vamos a saber es cuando hayan pasado 14 días, en promedio siete días de hecho desde que empezaron las medidas de mitigación vamos a empezar a ver cambios en la inclinación de esta línea, debemos ver, ojalá lo veamos esto va a ser un éxito no del gobierno sino de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa y habrá reducido el número de contagios, siete o 14 días es en promedio desde que se ponen las medidas en este caso el 23 de marzo”.

Por cierto que el funcionario reconoció que tuvo un error al hablar de un médico que se contagio de Covid-19 al dar consulta en Monclova, Coahuila.

FUENTE: http://wradio.com.mx/radio/2020/04/01/nacional/1585703607_545569.html