GUARDIA NACIONAL ASEGURÓ ARMAS LARGAS, CARTUCHOS, GRANADAS, TUBOS CAÑÓN Y LANZAGRANADA EN CARRETERA DE JALISCO

Share Button

POR: REDACCIÓN

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Ocotlán, Jalisco, tres armas tipo fusil y una tipo ametralladora, 3 mil 204 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas, 28 tubos cañón y aditamento lanzagranada.

Sobre la carretera federal (1520), autopista Maravatío-Zapotlanejo, guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta tipo Express Van, con placas de circulación del Estado de México, que circulaba con los vidrios polarizados, motivo por el cual le marcaron el alto para levantar la infracción correspondiente.

Al revisar el polarizado del vehículo se percataron que en la parte trasera había cajas tipo paquetería, y el conductor se negó a informar de su contenido, sin embargo accedió a que efectuaran una inspección. Fueron halladas diversas cajas de cartón con el armamento.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor y a dos mujeres que lo acompañaban les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Estas personas se encontraban en compañía de cinco menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.