Unen esfuerzos Estado-Municipios para enfrentar problemas de salud pública.

Share Button

POR: VIRGILIO FLORES

Altamira,Tamaulipas.- Alcaldes, asociaciones de médicos e instituciones del
sector salud de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira reiteraron su respaldo y participación en la estrategia activada por el gobierno de Tamaulipas para la prevención, vigilancia y control de la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Acordaron reforzar las medidas preventivas entre la población y mantenerla debidamente informada para evitar alarma, intensificar el programa de capacitación al personal médico para la identificación oportuna de casos sospechosos y estrechar la coordinación con sector público y privado.
Al presidir en los municipios del sur de Tamaulipas la Reunión de trabajo para la prevención y control de las Enfermedades Transmitidas por Vector,
Coronavirus, Sarampión e Influenza, la secretaria de Salud, Gloria Molina
Gamboa reconoció la disposición de los presidentes municipales para alinear acciones que permitan limitar daños a la salud de la población.
Subrayó la importancia de prevenir y anticiparse a las enfermedades a través de la sensibilización y movilización social, para que cada quién, sociedad y gobierno, aporte la parte que le corresponde. “La Salud es responsabilidad de todos”, dijo.
Convocó a las instituciones que conforma el sector salud como son el IMSS,
ISSSTE, DIF, PEMEX, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa
Nacional a promover las medidas preventivas entre la población a fin de
prevenir y controlar enfermedades emergentes y reemergentes como el
COVID-19, dengue y el sarampión.
Durante las reuniones de trabajo, analizaron el panorama epidemiológico de estos padecimientos y afinaron el plan de trabajo 2020 para mantener la
coordinación y estandarizar protocolos de respuesta para yugular brotes,
disminuir riesgos y evitar defunciones.