Gana Cruz Azul Clásico Joven

Share Button

José de Jesús atajó un penal en el último minuto y ‘Cabecita’ marcó el único tanto del Clásico Joven, lo que mantendrá a ‘La Máquina’ en la cima de la clasificación durante la suspensión de la Liga MX.

POR: REDACCIÓN

Cruz Azul es un líder sólido, un equipo que ha encontrado una identidad futbolística. Anoche venció a América de manera clara, pudo golearlo, pero no lo hizo porque en múltiples ocasiones se encontró con Guillermo Ochoa, el portero fue el jugador más destacado en el campo con sus intervenciones, pero Memo no pudo tapar todo. Un remate de Jonathan Rodríguez, el líder de goleo, devolvió a La Máquina al liderato general. América 0-1 Cruz Azul, y ahora hay que esperar que el futbol regrese tras la suspensión por el Covid-19.

Fue Cruz Azul el que salió más enchufado, La Máquina se hizo con el control de la pelota y de inmediato se lanzó a buscar el arco de Ochoa, el conjunto de Siboldi salió decidido a recuperar el primer lugar general.

Los celestes sorprendieron a la defensa americanista y en tres minutos lograron dos disparos a gol por conducto de Santiago Giménez, el primero salió mordiendo el palo y el segundo se lo tapó Ochoa. Respiró el América que se salvó de no verse en desventaja muy pronto.

No bajó las revoluciones el cuadro celeste, que superaba con claridad a las Águilas que optaron por replegarse en lo que le tomaban el ‘feeling’ al partido. Escobar fue otro que exigió a Ochoa y el portero azulcrema muy pronto se convirtió en factor. Los americanistas no le veían más que los números a los celestes.

Los fue emparejando América que logró ganar unos metros y entonces Fuentes probó con un tiro de media distancia que desvió Corona, y en el cobro del córner, Bruno peinó y Henry no logró darle dirección de gol a la más clara de los azulcrema. Y cuando Córdova se posicionó en el área, el volante se llenó de balón y chutó por un costado.

A Cruz Azul le vino un segundo aire, pero lo que no logró mejorar fue la definición, una de las mejores ofensivas no lograba vencer a Ochoa, el portero con más atajadas, demostraba su calidad y mantenía con vida a su escuadra.

Los de Coapa se iban al vestidor aliviados, agradecidos con Memo y obligados a mejorar en ataque, porque no habían carburado, Giovani fue un fantasma, Suárez y Córdova no trascendieron y Henry perdió la mayoría de duelos.

Sin cambios para el complemento, el partido se hizo más parejo ahora, pero sin que alguien fungiera como catalizador, hasta que Juan Escobar rompió el partido, el paraguayo desbordó por la izquierda, se fue de Córdova y mandó una diagonal que Rodríguez empalmó en el área con la pierna derecha para vencer a Ochoa.

Entonces vinieron los cambios de los entrenadores, Siboldi mandó más músculo con la entrada de Lichnovsky y el Piojo, por fin, retiró a Giovani por Viñas. Cruz Azul mantuvo la seriedad, no cedió espacios. América no pudo encontrar una jugada de gol en la necesidad, fue más a los tumbos que con buen futbol. Y en el último minuto Aguilera, su mejor cobrador, falló un penal que marcó el VAR por una falta de Lichnovsky sobre Bruno.

La maquina se va líder al parón por el coronavirus, ahora habrá que esperar a que la situación sanitaria mejore para ver cómo se reenganchan los equipos a la competencia. Por ahora, Cruz Azul es el mejor del Clausura 2020 y a América esta tregua le puede venir bien para encontrar su mejor versión.

FUENTES: https://www.milenio.com/deportes/futbol/america-vs-cruz-azul-resultado-resumen-clasico-joven-liga-mx