Pierde Barcelona Clásico Español

Share Button

POR: REDACCION

Vinícius y Mariano, sí, leen bien, Mariano, dieron la victoria y el liderato al Real Madrid ante un Barcelona inoperante, que perdonó y lo acabó pagando. No apareció Lionel Messi, y los azulgranas lo pagaron carísimo, huérfanos de un jugador que materializara las ocasiones, otra vez falló Griezmann, del que no hubo noticias. Los blancos se fueron creciendo hasta acabar castigando al equipo azulgrana, que no supo reaccionar al gol de Vinícius. El epitafio siempre será recordado: Mariano, inédito toda la temporada, se fabricó un golazo en la prolongación. La mejor medicina no sólo ya para LaLiga, sino también para creer en la remontada en la Champions.

Fue el Clásico de Vinícius, desnivelado gracias a un gol del brasileño. Ganó la espalda a Braithwaite, mientras Semedo se ocupaba de Benzema, y entró hasta la cocina. Nunca sabremos si su remate iba a portería o no, pero tocó en Piqué y despistó a Ter Stegen para colarse en la portería. Una acción con fortuna pero determinante para la noche.

El Barça se presentó líder en el Bernabéu y salió a un punto, que son dos por el goalverage. Perdonó sus ocasiones, no aprovechó los mejores momentos y se fue diluyendo ante el empuje madridista. El derechazo de Isco agitó al Madrid y se creció sin respuesta. Ni Griezmann, ni Arthur, ni Braithwaite, ni siquiera Messi, al que echaron mucho de menos sus compañeros en un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien.